Destacados Sucesos

Se fugaron seis presos del comando 810 de Policarabobo

 

Ligia Pérez

Seis detenidos se fugaron la noche de este domingo de los calabozos del comando 810 de la Policía de Carabobo, situado al sur del municipio Valencia.

De manera extraoficial, se conoció que cerca de la medianoche el guardia encargado y sus compañeros se encontraban realizando recorrido por las celdas, cuando presuntamente escucharon varios ruidos que provenían del lugar, razón por la que se aproximaron a uno de los calabozos. Al entrar se percataron que supuestamente había un boquete en el recinto por lo que empezaron a realizar el conteo de los presos.

Tras contar a los privados de libertad notaron que faltaban seis de ellos, por lo que alertaron a los demás compañeros de armas y efectuaron una requisa.

Luego los uniformados pidieron apoyo a otros cuerpos policiales para restablecer el orden en el comando, y activaron un operativo de búsqueda por los sectores aledaños para dar con el paradero de los evadidos y lograr recapturarlos.

Al parecer, los hombres son de alta peligrosidad y tienen un amplio prontuario criminal.

Los agentes que estaban de guardia para el momento de la fuga serán sometidos a investigación y permanecerán detenidos hasta que se determine su responsabilidad en el caso.

Segunda evasión de enero

Esta sería la segunda fuga que se registra en lo que va de año en los cuerpos policiales de la entidad carabobeña dando un total de 12 evadidos.

La primera fue el pasado 4 de enero en el comando de Poli-San Joaquín, en la que seis privados de libertad lograron burlar la seguridad picando dos de los barrotes de una de las celdas.