Carabobo

Solo 30 por ciento acató el paro de transporte en Carabobo

 

María Eugenia Espinoza/.

La falta de repuestos y de insumos para unidas colectivas obligó a los transportistas a realizar este lunes un paro técnico de transporte nacional de rutas extraurbanas, sin embargo, solo un 30 por ciento de los conductores acató la medida, pero no afectó a los usuarios debido a que fueron habilitadas alrededor de 25 unidades para cubrir las rutas que acatarán el llamado.

El paro no fue exitoso, según alegó el director del Terminal de Pasajeros Big Low Center, Luis Gómez, quien destacó que ante el llamado a paro convocado por el presidente del comando intergremial de transporte, Erick Zuleta, las autoridades de la entidad junto a los integrantes de la Federación Nacional de Transporte (Fedutran) y del Sindicato Nacional de Transporte (Sutracarabobo), tomaron medidas preventivas para evitar la paralización y contrarrestaron el paro habilitando unidades de Transcarabobo para cubrir las rutas donde los transportistas acataran la convocatoria.

Gómez reveló que este lunes operó con total normalidad en el terminal el 70 por ciento de 90 empresas trasportistas, mientras que el 30 por ciento restante corresponde  a un paro técnico por falta de insumos y repuestos.

La ruta de Trujillo fue una de las que acató el paro, y la autoridad única del transporte en Carabobo, Gilberto Ceballos, por órdenes del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, solventó el problema con la habilitación de rutas de Transcarabobo y el apoyo de Transtrujillo.

Por su parte, la máxima autoridad del transporte en Carabobo acudió al terminal Big Low Center para conversar con los transportistas y escuchar sus quejas y propuestas. Este martes se reunirá con los trabajadores del sector para aportar soluciones a la situación que los obligan al paro técnico.