Otro sitio realizado con WordPress

100% de adultos mayores estarán incluidos en sistema de pensiones en abril

175 0
100% de adultos mayores estarán incluidos en sistema de pensiones en abril

AVN.- La Revolución Bolivariana seguirá protegiendo a los adultos mayores ante los embates de la guerra económica, indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde su cuenta en Twitter.

“En Revolución Bolivariana, con la Misión en Amor Mayor y el Carnet de la Patria, en el año 2017 batallamos contra la Guerra Económica y llegamos al 93,1% de pensionados, para abril de este 2018 llegaremos al 100%. Que viva la patria, que vivan nuestros adultos mayores”, expresó.

El Ejecutivo nacional prevé otorgar pensiones al 100% de los adultos mayores a través del Carnet de la Patria y la aplicación VeQR en el primer cuatrimestre de 2018, informó el mandatario nacional durante su mensaje anual el pasado lunes.

La meta planteada es que en abril se llegue a la totalidad de los adultos mayores en edad de pensionados.

Gracias a las políticas sociales implementadas por la Revolución Bolivariana, en Venezuela la pensión está homologada al salario mínimo, esto permite que cada vez que se anuncia un incremento salarial, a los adultos mayores también les aumenta su pensión.

De 387.000 en 1999 a más de 3,2 millones en la actualidad pasó el número de pensionados, lo que se traduce en un aumento de más de 600 % durante los últimos 18 años.