Otro sitio realizado con WordPress

Asamblea Nacional evaluará gestión de Maduro del año 2017

117 0
Asamblea Nacional evaluará gestión de Maduro del año 2017

La Asamblea Nacional venezolana en su sesión ordinaria, de este martes 16 de enero, evaluará la gestión del presidente Nicolás Maduro, así como sus consecuencias en la grave crisis que atraviesa el país.

Durante el inicio de la sesión, la diputada Delsa Solorzano solicitó un punto de información, para narrar los hechos ocurrido el pasado lunes, donde se violaron los DDHH.

“Hemos visto a Nicolás Maduro en un show, donde señaló que los obispos de Lara y Yaracuy tenían que ser investigados por supuestos crímenes de odios”, dijo la parlamentaria. Tildó estas declaraciones como una grave libertad de expresión y de culto “esto es un nuevo ataque de a la iglesia católica, que se ha vuelto la voz de los más pobres”.

Solorzano se refirió al “asesinato” del ciudadano Óscar Pérez y de todos los venezolanos que perdieron la vida en un oscuro procedimiento. Afirmó que hay que preguntarse que hacía un ciudadano, miembro de un colectivo, en un procedimiento policial.

Recalcó que hasta los momento no hay ningún informe oficial, ya que el Gobierno no ha presentado quienes son los que perdieron la vida y bajo que procedimiento.

Por su parte, el diputado Juan Requesens se pronunció para rendir Honor a los profesionales de la educación luego de celebrase el Día del Maestro el pasado 15 de enero.

Del mismo modo, en la sesión los parlamentarios debatirán sobre la consideración del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica nuevamente extendido el pasado 9 de enero.

Se realizará también un debate sobre la situación de la salud en el marco de crisis humanitaria.

Para concluir con el debate sobre la situación de Pdvsa y sus trabajadores.