Economía

Diputado Guerra denuncia que Estado de Excepción “hunde la economía”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, denunció que los decretos de Estado de Excepción y de Emergencia Económica que ha impulsado el presidente Nicolás Maduro en dos años, no han servido nada, salvo para “hundir a la economía en una recesión, desatar una hiperinflación y devaluar el bolívar” .

Guerra, quien también preside la Comisión de Finanzas de la AN, subrayó que en todo el mundo no ha habido una moneda que en dos años se haya depreciado en 19.000%, como pasa con la moneda nacional. “Esto lo que trae es más hambre”, dijo el parlamentario.

Por su parte, destacó que es necesario presentarle al país “un nuevo programa de recuperación económica”, de manera que se detenga la hiperinflación y se restaure la economía en Venezuela. Asimismo, dijo que ese plan debe contar con el desmonte de los controles de cambio, la limpieza de Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa) y la detención de la impresión de dinero que no tenga respaldo por el Banco Central de Venezuela.

En vista de esto, el parlamento aprobó por unanimidad el acuerdo que rechaza el Decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica que fue publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria N°6.356 del día 9 de enero de 2018.