Sucesos

GNB y su pareja son acusados de maltratar a joven indígena

Milanyel Ruiz

Sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  y su pareja son acusados de maltratar a una joven de 19 años de edad, la cual pertenecía a la etnia kariña. autoridades manifestaron que el hecho tuvo lugar en el estado bolívar durante el año 2017, asimismo dieron a conocer las identidades de los acusados como Luis Álvarez Fuentes (40) y Lourdes Karina Ward (42), estos mantenían encerrada de Álvarez a la casa a la joven indígena, donde era sometida a tratos denigrantes y humillantes, múltiples rituales y hostigamiento.

 

 

Ante el requerimiento de los fiscales, fue allanada la vivienda de Fuentes y Ward, ubicada en la urbanización Villa Upata en la avenida Atlántico de Puerto Ordaz. En dicho lugar no encontraron a la joven, pues previamente había sido trasladada bajo amenaza a un terminal de pasajeros. Los funcionarios incautaron teléfonos que contenían imágenes de la víctima que presuntamente corroboraban la denuncia.

Ese mismo día, la joven fue rescatada en el estado Anzoátegui por efectivos militares. Mientras que Álvarez y Ward fueron detenidos, en atención  a la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público. El efectivo permanece recluido en la sede del destacamento 62 de la GNB; mientras que  la mujer tiene medida cautelar de arresto domiciliario por encontrarse en período de lactancia.