Economía

Llegó la hora de aplicar la Ley de Precios acordados

El jefe de Estado exhortó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que se coloque al frente de la regularización de los precios, pues, a su juicio, “llegó la hora de aplicar la Ley de Precios acordados”-

“ANC debe ponerse al frente de la regularización inmediata de los precios“, expresó Maduro.

El presidente Maduro adelantó que la criptomoneda venezolana Petro se consolidará y “va a ser centro de la política financiera”, además de que cada uno estará respaldado por un barril de petróleo.

“A final de año di nacimiento a lo que será la política económica más importante de Venezuela, se trata de la creación de la criptomoneda ‘El Petro’ venezolano”, expresó.

Anunció que entregará “bonos protectores” de cuatro millones de familias venezolanas, de 2 a 10 integrantes, a través del Carnet de la Patria. Los bonos van desde 320 mil bolívares hasta 1,6 millones de bolívares.

Igualmente, anunció a las embarazadas del país inscritas en el Carnet de la Patria que se les otorgará un bono mensual de 700 mil bolívares durante la gestación, más uno de un millón de bolívares al momento del parto.

Destacó que los estudiantes universitarios del país serán beneficiados con un nuevo sistema de apoyo, incluyendo postgrados.