Otro sitio realizado con WordPress

Más de 400.000 personas escucharon primera homilía del Papa Francisco en Chile

144 0
Más de 400.000 personas escucharon primera homilía del Papa Francisco en Chile

 AVN.- Más de 400.000 personas se congregaron este martes en el parque O’ Higgins ubicado en Santiago, capital de Chile, para escuchar la primera homilía del Papa Francisco en su visita a esta nación suramericana.

La máxima autoridad de la iglesia católica invitó al pueblo chileno a crear un espacio para la reflexión y la reconciliación en la sociedad de esa nación. “Que el espíritu de la reconciliación gane espacio entre nosotros”, reseñó Telesur en su portal web.

Después de 30 años, Francisco es el segundo líder de la Iglesia Católica en visitar Chile, donde estará hasta el 18 de enero, de ahí partirá a Perú, país en el que estará hasta el 21 de enero.

Para esta tarde, el Papa tiene prevista la visita a una cárcel de mujeres y luego estará con obispos, religiosas y seminaristas en la Catedral de Santiago. Más tarde, en el Santuario del Padre Hurtado, se reunirá con sacerdotes jesuitas y con carecientes.

Este miércoles acudirá a La Araucanía, donde se encontrará con la comunidad Mapuche, quienes confían en visibilizar la lucha de esta comunidad primigenia por su tierra y lograr que se reconozca como justa.

En ese sentido, Francisco pidió respetar los derechos y la cultura de los pueblos originarios y remarcó que “es preciso escucharlos”

“Son frecuentemente olvidados, sus derechos necesitan ser atendidos, para que no se pierda parte de la identidad y riqueza de esta nación”, acotó.