Carabobo

“Somos Venezuela” activo en Carabobo con censos para programas nacionales

(Valencia, 16 de Enero 2018/ Prensa Bolivariana de Carabobo).- El Movimiento Somos Venezuela, continúa desplegado a lo largo y ancho del estado Carabobo para atender y darle respuesta a la comunidad a través del programa 0800SaludYa.

Esto como parte del llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro, de arrancar este fin de semana con el Programa Nacional Quirúrgico y el Plan Parto Humanizado, explicó la Coordinadora del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en la entidad, Glorybeth Vásquez.

“Continuamos desplegados atendiendo casa a casa las necesidades de nuestros carabobeños, captando los casos más vulnerables en materia de salud y mujeres embarazadas para incluirlos en los programas de salud quirúrgico y parto humanizado”, añadió.

Por su parte, Verónica Peinado, habitante del sector La Coromoto, municipio Guacara, agradeció la presencia del Movimiento Somos Venezuela, los doctores de Barrio Adentro 100% y poder popular organizado por el censo que le realizaron. “Estoy muy contenta porque gracias a este despliegue que ordenó nuestro Presidente Maduro, somos muchas las embarazadas que nos van a incluir en el programa Parto Humanizado, gracias Nicolás”, enfatizó.

Igualmente, Ivis Castro, otra habitante de este sector, también fue censada a través del 0800SaludYa. “Estoy muy conmovida porque gracias a estos programas, nuestro presidente va a conocer nuestras necesidades médicas y así darnos respuesta”, acotó.

Es importante resaltar que en el municipio Guacara se atendieron más de 70 casos vulnerables que se encuentran registrados en las diferentes áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic).