Otro sitio realizado con WordPress

Alcaldía de Valencia instaló Consejo Local de Planificación Pública 2018

90 0
Alcaldía de Valencia instaló Consejo Local de Planificación Pública 2018

Valencia, 17 de enero (Prensa Alcaldía de Valencia).- Con la juramentación de tres miembros se realizó este miércoles el acto de instalación del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) de Valencia para el año fiscal 2018, como instancia que promueve la participación ciudadana en el diseño del Plan de Desarrollo Municipal de la Alcaldía de Valencia.

Durante la plenaria fue electo por unanimidad, como presidente (E) del CLPP, Ixael Navarro, quien contó con los votos de 24 consejeros parroquiales y concejales natos de la jurisdicción presentes en el acto, dando así cumplimiento al reglamento de este ente.

Por su parte, Navarro indicó que a través de los CLPP  los consejos comunales serán los protagonistas en el diagnostico de problemas en las comunidades, con el propósito de determinar las necesidades, potencialidades y aspiraciones de cada sector.

“Seguimos trabajando de la mano de nuestro pueblo haciendo gobierno de calle, conociendo sus necesidades y atendiendo sus requerimientos para hacer de la ciudad esa ´Valencia Te Quiero´, cumpliendo así con los lineamientos de nuestro alcalde Alejandro Marvez y nuestro gobernador Rafael Lacava,”.

El funcionario adelantó que en los próximos días el consejo realizará mesas de trabajos para discutir el plan de inversión para el ejercicio fiscal correspondiente al año en curso.

Navarro mencionó que en principio el objetivo es hacer que las obras solicitadas por las comunidades en las asambleas de ciudadanos, sean incluidas en el presupuesto municipal para su ejecución.

En el acto protocolar también fueron designados como vicepresidente del CLPP Valencia, Simón Romero y ratificada como secretaria ejecutiva Heidi Valera.