Destacados Sucesos

Capturaron a seis sujetos luego de hurtar material estratégico en Libertador

 

Ligia Pérez

Seis sujetos fueron aprehendidos la noche de este martes por efectivos de la Policía Municipal de Libertador, luego de que hurtaran material estratégico de la parroquia Independencia.

Los detenidos responden a los nombres de Luis Fernando Castellanos Domínguez (27), Luis Alfredo Colmenares Tesorero (19), Eduardo José Zarate España (20), Carlos Javier Colmenares Hernández (24), Jorge Luis López Colmenares (25) y Ander Arturo López Colmenares (25).

Las declaraciones fueron suministradas por el director de la institución, comisionado Rubén Maldonado, quien explicó que alrededor de las 9:00 de la noche recibieron una llamada al comando alertando que habían varios sujetos sospechosos a bordo de un vehículo de carga por la avenida 5 situada en el sector La Pocaterra, por lo que una comisión se dirigió a la zona para corroborar la información.

Al llegar, los uniformados realizaron recorrido y avistaron a seis sujetos que se trasladaban en un camión de volteo, marca Ford, modelo F-750, color Blanco y Multicolor, placas A80BC6P por lo que les dieron la voz de alto para revisar el vehículo.

Tras la inspección incautaron dos mil kilógramos de guayas de cobre, provenientes del delito y cuatro celulares de los malhechores.

Luego los agentes arrestaron a los hombres y su caso quedó bajo la Fiscalía 6° del Ministerio Público.

El comisionado Maldonado, exhortó a los ciudadanos a denunciar de manera anónima cualquier irregularidad y hechos delictivos que ocurran en sus comunidades a través del número 0800- liberta, al tiempo que recordó que los policías municipales se mantienen desplegados en los diversos cuadrantes y puntos de control para brindarles seguridad a sus habitantes.