Destacados Nacionales

CNE publicó lista de partidos opositores que deben renovarse para presidenciales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) notificó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) cuáles son las organizaciones políticas que deberán renovar sus credenciales de cara a las elecciones presidenciales de este año.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, divulgó a través de su cuenta en twitter la carta enviada por el CNE, en la que se establece que los partidos que deberán realizar el proceso de renovación son: Acción Democrática (AD), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Movimiento Primero Justicia (MPJ), Voluntad Popular Activistas (VPA) y el Partido Unión y Entendimiento (Puente).

La Misiva firmada por el Secretario General del CNE, Xavier Moreno, es la respuesta al decreto constituyente -aprobado el pasado 20 de diciembre por la ANC- que hace obligatoria la validación de aquellos partidos políticos que no participaron en las últimas elecciones municipales, para poder postular candidatos en comicios futuros.

El proceso de validación se realizará los días sábado 27 y domingo 28 de enero, de acuerdo con lo aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).