Carabobo

Gobernador Lacava recuperará Maternidad Julia Benítez de Guacara

(Valencia, 17 de enero de 2018/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Este miércoles el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, visitó el Hospital Materno Infantil Julia Benítez de Guacara para constatar el restablecimiento de la energía eléctrica que fue interrumpida meses atrás en un acto de vandalismo.

 

A través de su cuenta oficial Twitter @rafaellacava10, aseguró que el recinto de salud se encontraba paralizado desde hace siete meses aproximadamente, debido a la sustracción del cable matriz, que aseguró ya fue instalado. “No solo se repuso (el cable) sino que la vamos a poner pepita, ¡venceremos!”, destacó en el mensaje.

 

El hurto del cable que mide unos 520 metros afectó la segunda fase del hospital que comprende el área quirúrgica, hospitalización, sala de parto, entre otros espacios importantes para ofrecer un servicio óptimo a las pacientes.

 

De igual forma, el mandatario regional ratificó que se iniciaron los trabajos que involucran la renovación de la maternidad Julio Benítez. “Nosotros vamos a recuperarlo todo para darle a Guacara, Mariara y San Joaquín el eje oriental de Carabobo, esta extraordinaria instalación, reestructurada y puesta a tono para que se puedan atender a las mujeres que están en estado y darán a luz en los próximos meses”, destacó.

 

Lacava aprovechó la ocasión para felicitar a todo el equipo de la Fundación Instituto Carabobeño para la salud (Insalud), por el trabajo realizado para la pronta recuperación de este hospital que podrá descongestionar la maternidad de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”.

 

Durante el video colgado en su cuenta Twitter, el Gobernador también anunció que pronto se conocerán nuevos planes que involucran al Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas. “Por cierto, viene una muy buena noticia para la Maternidad del Sur, con nuestro presidente Nicolás Maduro con quien hablé sobre eso; ya él anunciará cosas positivas para esta maternidad”, dijo.