Sucesos

Capturado líder de banda “Los Guarañeros” en Valencia

(Valencia, 18 de enero 2018/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Un presunto delincuente, líder de la banda delictiva “Los Guarañeros” fue capturado junto a uno de sus cómplices, tras enfrentarse a funcionarios de PoliCarabobo durante un procedimiento efectuado en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, recuperando dos armas de fuego en el hecho.

Así lo informó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien explicó que brindando respuesta a varias denuncias formuladas por habitantes de la Urbanización Santa Inés en las que manifestaban haber sido víctimas de constantes robos, oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) activaron labores de investigación en el sitio.

“Inmediatamente, los efectivos avistaron a dos sujetos armados cuando transitaban por la vía pública del sector 6, quienes tras darles la voz de alto, se resistieron a la acción policial, disparando varias veces en contra de los efectivos, resultando heridos y trasladados a un centro médico, donde quedaron recluidos bajo una fuerte custodia”, detalló.

Igualmente, destacó que según las averiguaciones realizadas, se pudo conocer que uno de los detenidos, apodado “Jesús Gurañero” fungía como líder de una peligrosa banda delictiva llamada “Los Guarañeros” dedicada a perpetrar actos delictivos en esta jurisdicción, manteniendo en zozobra permanente a los residentes de este lugar.

También, dijo que se recuperó una pistola marca Llama, serial 976517H, una escopeta serial 30187, solicitada ante el Cicpc Sub Delegación Barcelona, por el delito de hurto de arma de fuego, según expediente C-032413 de fecha 11-03-2006, un cartucho percutido y otro sin percutir, además de prendas de vestir.


“Cumpliendo a cabalidad con las órdenes del gobernador Rafael Lacava, dirigidas a la protección y bienestar del pueblo carabobeño, nos encontramos trabajando en la búsqueda del resto de los miembros de este grupo hamponil, quienes ya se encuentran plenamente identificados por este cuerpo policial”, acotó. El caso fue notificado a la Fiscalía 28° del Ministerio Público.

Recuperado material estratégico

Aldama también comentó que en recorridos de Patrullaje Inteligente efectuados en el municipio Libertador, tres individuos fueron arrestados cuando se desplazaban a bordo de una moto, marca Empire, modelo Keeway, color rojo, año 2013, los cuales al percatarse de la presencia policial, intentaron ocultarse en una vivienda ubicada en el sector Nueva Valencia, quedando detenidos por oficiales de la estación Fundación CAP.

“Gracias a la actuación de PoliCarabobo, se recuperó un rollo de guayas de cobre con un peso aproximado de seis kilos, un saco contentivo de 50 guayas del mismo material, además de tres cuchillos, dos martillos y un destornillador aparentemente usados para cometer el hurto de este valioso material estratégico”, declaró.

Finalmente, resaltó que en otro caso similar registrado en la parroquia Rafael Urdaneta, se llevó a cabo la aprehensión de un hombre de 55 años, al decomisarle una segueta supuestamente utilizada para cortar un cable de conexión telefónica, dejando sin servicio a los residentes de las comunidades que habitan en el sector Santa Inés, razón por la que fue puesto a la orden de las autoridades.