Internacionales

EE.UU.: Un alguacil muerto y varios policías heridos deja un tiroteo en la capital de Pensilvania

Un alguacil murió y al menos dos policías resultaron heridos en un tiroteo en Harrisburg, capital del estado Pensilvania (EE.UU.). La balacera tuvo lugar mientras los uniformados ejecutaban una orden federal de arresto, informó el alcalde de la ciudad, Eric Papenfuse.

En un comunicado, Papenfuse presentó sus condolencias por la tragedia ocurrida este jueves por la mañana y detalló que uno de los oficiales heridos pertenecía a la Policía de Harrisburg, quien “valientemente devolvió el disparo e hirió de gravedad al tirador”. No obstante, el alcalde no ofreció más información sobre el atacante.

El portal PennLive subraya que el alguacil acribillado fue enviado a un hospital, donde murió horas después. Fox News señala que el segundo agente involucrado era al parecer un policía de la ciudad de Nueva York.

 

Por su parte, el fiscal de distrito del condado de Dauphin, Fran Chardo, aseguró en una rueda de prensa que el enfrentamiento no había generado ningún riesgo para los habitantes y transeúntes del sector. El tiroteo ocurrió en un hogar a menos de tres kilómetros del Capitolio estatal.