Internacionales

Presidente Morales valoró que La Haya realice audiencias orales sobre la causa marítima

AVN

El presidente de Bolivia, Evo Morales, valoró que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya realice audiencias orales sobre la demanda marítima boliviana a Chile entre el 19 y 28 de marzo.

“Saludamos y valoramos la pronta realización de las audiencias orales de nuestra demanda marítima para el próximo 19 al 28 de marzo. Junto a nuestro pueblo, defenderemos nuestro derecho de retornar al mar con soberanía en base de la justicia, el derecho y la razón”, expresó.

A través de su cuenta en twitter, señaló que Bolivia defenderá “con mucha dignidad, con la verdad, firmeza y decisión” su derecho a tener acceso al mar.

El representante boliviano ante la CIJ, Eduardo Rodríguez Veltzé, anunció que el equipo jurídico de Bolivia se reunirá el 27 y 28 de enero, para afinar los alegatos orales, reseña la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Bolivia introdujo en 2013 una demanda contra Chile ante la CIJ para que cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al océano Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra en 1879.