Carabobo

Alcalde Gutiérrez estudia la factibilidad de reactivar pozo de agua en Santa Ana

César Henríquez/ Con información de NP

Siguiendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, anunció la elaboración de un estudio de factibilidad para la activación del pozo de agua localizado en la comunidad de Santa Ana, lo cual beneficiaría a unas 200 familias que habitan en ese sector, así como de Güere III y Valle Verde.

La información fue suministrada por el jefe del gobierno municipal durante una inspección realizada a las instalaciones del referido pozo, acompañado por los presidentes de Fundanagua, Santiago Bruzco; y del Instituto Municipal de Aseo Urbano, Héctor Mambel, y vecinos de esa comunidad.

“Aquí estamos por instrucciones del gobernador Rafael Lacava apersonándonos al sitio, donde ya hicimos la limpieza, desmalezamiento y recolección de desechos. Estamos aquí para chequear este pozo que se encuentra desmantelado”, explicó el alcalde Gutiérrez.

La intensa jornada de limpieza realizada en el lugar, estuvo a cargo de cuadrillas de trabajo de Fundanagua y el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau).

De acuerdo a la inspección realizada, se constató que la actual falta de operatividad del pozo responde a la sustracción de piezas claves, como la bomba y el tablero eléctrico, entre otros.

En este sentido, indicó que un equipo de profesionales y técnicos se abocará a levantar de información necesaria para presentar un estudio de factibilidad para la recuperación de esas instalaciones hidráulicas, que comprende un estudio exhaustivo del agua y se encuentra apta para el consumo humano.

Gutiérrez se dirigió al líder del ejecutivo regional, a quien expresó: “Cuente con nosotros, gobernador, de que haremos nuestro mejor esfuerzo por recuperarlo”.