Carabobo Destacados

Consejo Legislativo designó comisiones permanentes de trabajo en Cararabobo

César Henríquez

Durante la primera sesión celebrada por el Consejo Legislativo de Carabobo, la presidenta de este organismo, Flor García, designó las comisiones permanentes de trabajo para dar pie al cumplimiento de las funciones de los diputados que pertenecen al parlamento regional.

De esta manera quedaron constituidas: Comisión permanente de Seguridad, Prevención del Delito y Derechos Humanos, será presidida por Flor García, acompañada en la vicepresidencia por la legisladora María Palencia, e integrada por José Flores, Blanca Bustamante, Juan Corro, Welkys Lozada y  María Rodríguez.

Contraloría y Finanzas: Continúa presidida por José Manuel Flores, en la vicepresidencia la presidenta García, e integrada por Xiomara Luna, Juan Corro, Blanca Bustamante, María Palencia y Arvilio Hidalgo.

Infraestructura, Planificación, Vivienda y Hábitat: Será el presidente Augusto Martínez, vicepresidente Welkys Lozada. Integrantes José Flores, María Carrasco, José Vargas, Neidy Rosal y Arvilio Hidalgo.

Ambiente y Desarrollo Económico: Presidente Blanca Bustamante, vicepresidente Juan Corro, integrantes José Vargas, Flor García, José Flores, Xiomara Luna y Neidy Rosal; en la subcomisión de Ambiente estará José Flores como presidente, Flor García como vicepresidenta y Juan Corro como integrante.

Comisión de Asuntos Laborales: Repite José Vargas en la presidencia, Arvilio Hidalgo, vicepresidente, integrantes Augusto Martínez, Xiomara Luna, Welkys Lozada, Juan Corro y María Rodríguez.

Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Recreación, Ciencia y Tecnología:  Será presidida por Xiomara Luna, Blanca Bustamante en la vicepresidencia y como miembros Arvilio Hidalgo, María Carrasco, María Palencia, Miguel Pineda y María Rodríguez.

Subcomisión de Ciencia y Tecnología: La presidirá María Rodríguez con María Palencia en la vicepresidencia y Miguel Pineda como integrante.

Comisión de Desarrollo Social e Integral: Fue ratificada en la presidencia Welkys Lozada, María Carrasco en la vicepresidencia, y como integrantes Flor García, Arvilio Hidalgo, Augusto Martínez, Juan Corro y Neidy Rosal; en la subcomisión de Salud y Calidad de Vida presidirá María Carrasco, Augusto Martínez será el vicepresidente y Arvilio Hidalgo la integrará, mientras que la subcomisión de Poder Popular ratificado quedó Juan Corro junto a Flor García en la Vicepresidencia y Neidy Rosal como integrante.

De igual manera, en esta primera discusión fue aprobado, en consenso por los parlamentarios,  el Proyecto de Ley del Instituto Autónomo De Aeropuertos, presentada por el gobernador del estado Carabobo  Rafael Lacava, para la conservación, administración y aprovechamiento de este servicio en la entidad.

Cabe destacar que el primer mandatario regional inició una jornada de reparación de fachada y de recuperación de espacios,  en El aeropuerto Internacional Arturo Michelena y sus alrededores, “Vamos bien que nadie afloje que esto lo cambiamos” destacó.

Al inicio de la sesión, se hizo lectura a la exposición de motivos, así como al primer y último artículo (consta de 82), para hacerse efectiva la aprobación, a fin de su análisis por la comisión pertinente con el objetivo de estudiar su contenido.

Asimismo, se decretó un acuerdo de apoyo al presidente Nicolás Maduro, propuesto por la vicepresidenta Welklys Lozada, por sus políticas de justicia, inserción social y de protección al pueblo venezolano.

Lozada explicó que tras la entrega de la memoria y Cuenta, el Presidente Maduro realizó un balance en el que enfatizó sobre la realización de más de un millón de viviendas, entre otras inversiones sociales para el país, para mejorar la calidad de vida de los venezolanos. Aunado, a que este 2018 será el año de la consolidación del Petro, bajo las políticas de inclusión que permiten la protección de todos los venezolanos.