Destacados Sucesos

Dos abatidos tras enfrentamientos en Valencia y Los Guayos

 

Ligia Pérez

Dos presuntos delincuentes murieron tras enfrentamientos contra efectivos de la Policía de Carabobo y la PNB, en hechos aislados ocurridos entre la mañana y la tarde de este jueves en los municipios Valencia y Los Guayos.

En el sector 6 de la comunidad de Santa Inés situada en Valencia, murió Víctor Manuel García Montañez (23), quien presuntamente era líder de la banda delictiva “Los Guarañeros”, luego de que se cayera a tiros con los agentes de la Dirección de Inteligencia Policial (Diep) de Policarabobo.

Fuentes policiales, indicaron que una comisión se encontraba en la citada zona realizando labores de patrullaje, cuando avistaron a dos sujetos armados por lo que le dieron la voz de alto, pero empezaron a disparar en contra de los uniformados, generándose un intercambio de tiros en el que resultaron heridos.

Sin embargo, los familiares aseguraron que Víctor y su amigo Leobaldo salieron de una ferretería y se fueron caminando por la avenida principal, cuando vieron un vehículo Aveo, verde, del cual descendieron cuatro policías, quienes supuestamente les dispararon y se los llevaron a un centro de salud.

Con la urgencia del caso fueron trasladados a la Emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet), donde murió García, mientras que el compinche se mantiene recluido en el lugar.

En otra resistencia a la autoridad, falleció Gerber Alejandro Neris Gónzalez (24), apodado “El Wazi” tras desafiar a tiros a la PNB a las 4:45 p.m. en la manzana 45 del sector Las Casitas, en Los Guayos.

En el lugar, recuperaron una pistola, marca Browning, calibre 9 milímetros.