Otro sitio realizado con WordPress

Familiares identificaron los cuerpos de abatidos en operativo contra Óscar Pérez

202 0
Familiares identificaron los cuerpos de abatidos en operativo contra Óscar Pérez

El proceso de identificación de los cuerpos abatidos durante el operativo policial en El Junquito fue realizado, confirmó la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano.

Aura Pérez, tía del piloto y exagente policial de 36 años, Óscar Pérez, pudo reconocer el cuerpo de su sobrino según informaron periodistas de la capital. Trascendió que presuntamente “la mañana de este viernes” serán entregados los cuerpos.

Solórzano escribió en su cuenta de twitter (@delsasolorzano) : “Confirmamos que por fin inicia proceso de identificación post morten de los cuerpos de los asesinados”.

“Confirmamos que empezó el reconocimiento de los cuerpos por parte de los familiares la familia de José Pimentel ya pudo ver el cadaver y confirmar su identidad”, informó el también diputado Winston Flores.

En la operación del pasado lunes murieron Pérez -protagonista de sonadas acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro- y seis de los miembros de su grupo, así como dos agentes de la policía.

En videos difundidos en Instagram, el exagente de la policía científica aseguraba que él y su aliados estaban dispuestos a entregarse, sin embargo, el gobierno señala que el grupo “terrorista” abrió fuego contra las autoridades.

Pérez, de 36 años, fue declarado como “el criminal más buscado” de Venezuela tras dirigir el pasado 27 de junio un ataque a edificios gubernamentales desde un helicóptero.

El pasado 18 de diciembre también comandó el asalto a un cuartel de la Guardia Nacional, en el que logró sustraer 26 fusiles rusos y municiones.

Las ONG, entre las que están Provea, Espacio Público, Acceso a la Justicia, Observatorio Venezolano de Conflictivdad Social y Transparencia Venezuela, piden a las autoridades entregar los cuerpos de Pérez y sus colaboradores -aún en la morgue- a sus familiares.