Deportes Destacados

Johan Santana fue elegido para el Salón de la Fama de los Mellizos

 El dos veces ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana Johan Santana es la última incorporación al Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota, es el miembro 31 de la organización y será honrado en una ceremonia previa al juego del Openning Day en Target Field.

 

Santana, quien en su apogeo fue catalogado como el mejor lanzador en la historia de los Mellizos de Minnesota, fue elegido como parte de la boleta de los jugadores elegida por los medios, el personal de la oficina central, los fanáticos y los miembros del Salón de la Fama de los Mellizos.

El criollo fue adquirido en el Draft de la Regla 5 de los Astros de Houston como parte de un intercambio con los Marlins de Florida, se convirtió en un as para los Mellizos con la ayuda de su increíble cambio. En su momento álgido de su carrera con Minnesota  desde 2003-07, terminó 82-35 con 2.92 de efectividad y 1.152 ponches en 1.070 2/3 entradas.

Santana ganó los Premios Cy Young en 2004 y 2006 de la Liga Americana, finalizó séptimo en ‘03, tercero en ’05 y quinto en ’07. También fue un “All-Star with the Twins” de 2005 a 2007 y ganó su único Guante de Oro en ’07. Ganó la triple corona de lanzadores en 2006, liderando a la Liga Americana en victorias, efectividad y ponches.

“El Gocho” fue cambiado por los Mellizos después de la temporada 2007, lanzando cuatro años con los Mets de Nueva York con un resultado entre los tres primeros en la votación de la Liga Nacional Cy Young en ’08 y su aparición final en el Juego de Estrellas en ’09. También lanzó el primer juego sin hits en la historia de los Mets en 2012. Lesiones descarrilaron su carrera, y se retiró después de tratar de regresar con los Orioles de Baltimore y los Azulejos de Toronto.