Carabobo

Trabajadores de la Chet no cuentan con insumos para sus familiares hospitalizados

María Eugenia Espinoza/.

Los familiares de los trabajadores de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), recluidos en el centro asistencial no tienen garantizados los medicamentos requeridos para atender sus patologías, según denunció este viernes el padre de un niño recluido en el área de emergencias.

José Leal, mensajero del hospital, contratado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), alegó que en el centro médico le piden hasta los guantes para atender a su hijo, sin ningún tipo de consideración por ser trabajador del lugar.

Por otra parte, Leal, quien tiene 9 años de servicio en el área de emergencia de adultos de la Chet, lamentó el maltrato hacia los pacientes y familiares por parte del personal medicó.

El mensajero destacó que el sueldo que cobra por el Mpps no le alcanza para costear los gastos médicos de su hijo, ya que en la primera quincena del mes de enero no percibió los ajustes salariales decretados por el presidente Nicolás Maduro y cobró solo 92 mil bolívares, que no le alcanzan para comprar un antibiótico mencionó.

En tal sentido Leal precisó que las medicinas que le recetan a su hijo no las consigue en las farmacias y no cuenta con recursos económicos para comprarla a “los bachaqueros”, quienes supuestamente las ofrecen cerca del hospital a precios exorbitantes.

El trabajador señaló que mantiene la esperanza que en los próximos días le cancelen a los trabajadores el pago del nuevo aumento para poder complementar algunos gastos que “aunque no es mucho” podrían ayudarlo, consideró, al tiempo que sostuvo que los pagos de los empleados se los cancelan con retrasos.

Los trabajadores del centro asistencial han acudido en varias oportunidades a Insalud y han enviado cartas al director de la institución y sus peticiones de las mejoras laborales no han sido tomadas en cuenta, según Leal se burlan de ellos  y hacen caso omiso a sus denuncias.

El vocero destacó que gracias a la falta de insumos en la Chet, deben trabajar sin tapabocas ni guantes, exponiéndose a contraer enfermedades, por lo que hizo un llamado al presidente Maduro y al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para que “le metan el ojo a los directores de las instituciones y a las personas que están en altos cargos del Gobierno que sabotean su gestión”.