Otro sitio realizado con WordPress

Docentes carabobeños conmemoraron su día con actividades deportivas y recreativas

122 0
Docentes carabobeños conmemoraron su día con actividades deportivas y recreativas

(Valencia, 20 de enero de 2018/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- En conmemoración al Día del Maestro, la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside Richard Navarro, conjuntamente con apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo liderada por Rafael Lacava, Secretaria de Educación, Zona Educativa y el Instituto Municipal del Deporte de Naguanagua (Imdenagua), efectuaron un evento deportivo-recreativo dirigido a docentes de la entidad en el Complejo Deportivo Don Bosco de Naguanagua.

Así lo dio a conocer Yerenman Salazar, Jefe de la División de Deporte Escolar y Comunal de Fundadeporte, quién recalcó que la jornada integradora contó con actividades recreativas de rompe hielo, seguido por una alegre y movida bailoterapia, además de juegos mixtos de baloncesto, voleibol, kickingball, softbol, bolas criollas, ajedrez, dómino, entre otras disciplinas deportivas.

“Está actividad se realiza conmemorativa a la semana del maestro y la maestra, donde todo el equipo de trabajo de Fundadeporte y los demás entes municipales y estadales  buscan integrar y masificar la actividad física en el gremio con diversas acciones deportivas-recreativas”, aseguró Salazar.

Por su parte, Héctor Blanco, coordinador de Deporte y Recreación de la Secretaria de Educación dijo, “estamos aquí unidos los docentes nacionales, estadales, municipales y privados de los 14 municipios del estado Carabobo celebrando el día del maestro con diversos eventos deportivos, agradeciendo el apoyo de los organismos que hicieron posible este evento, entre ellos, Fundadeporte y al gobernador deportista Rafael Lacava”.

Mientras que Arístides Méndez, coordinador zonal de la Zona Educativa del estado Carabobo, expresó que desde hace más 20 años ningún ente se tomaba la tarea de realizar estas actividades para unificar lazos entre docentes e instituciones de la entidad carabobeña.

“Estamos compartiendo por primera vez desde el año 1998, fecha donde se dejó de observar actividades de suma importancia para los maestros y las maestras, contando con el apoyo de Fundadeporte, Instituto Municipal del Deporte de Naguanagua, Secretaria de Educación y Zona Educativa Carabobo, la cual está a cargo de Dheliz Álvarez”, afirmó Méndez.

Maestros agradecidos por la actividad

Vivian Varela, docente de la Escuela Bolivariana Pedro Castillo de Valencia, se mostró complacida con la iniciativa y expresó respaldo a la gestión que lleva el gobernador Rafael Lacava y Fundadeporte por impulsar la actividad física, el deporte y la recreación en la localidad.

“Muy contenta y entusiasmada con la actividad deportiva que nos regalan a los maestros, además de agradecida por el apoyo que desde la Gobernación de Carabobo y Fundadeporte le están brindando al deporte carabobeño, que cada día crece más por este tipo de jornadas”, exhortó la docente.

Asimismo, Mervin Romero, profesor de una institución privada en la ciudad de Valencia, reveló que la actividad estuvo divertida, ya que pudo compartir con colegas y jugar distintas disciplinas deportivas de forma recreativa junto a sus compañeros.

“Agradecido con la iniciativa que tuvo Fundadeporte y todos los organismos que hicieron posible este evento, con el material deportivo para realizar las actividades deportivas como baloncesto, voleibol y bolas criollas, ya que me divertí muchísimo junto a mis compañeros de trabajo”, testificó el profesor de educación física.