Deportes

José Serpa triunfó en la novena etapa de la Vuelta al Táchira

AVN.- El ciclista colombiano José “El León” Serpa, del equipo GW Shimano, ganó este sábado la novena etapa de la 53º Vuelta al Táchira, justa que concluye este domingo y tiene al venezolano Pedro Gutiérrez como líder de la clasificación general.

Serpa, quien además se tituló campeón de la montaña de la Vuelta al Táchira, detuvo el cronómetro en 3 horas, 29 minutos y 46 segundos en un tramo de 123,2 kilómetros que comenzó en Ureña, prosiguió por San Antonio y culminó en el Cerro Cristo Rey.

El segundo lugar se lo llevó el también colombiano Iván Sosa (Androni Sidermec), quien quedó a 11 segundos de su compatriota, mientras que el venezolano José Márquez (Grupo JHS) se quedó con el tercer lugar, con 46 segundos de diferencia.

A falta de una etapa para definir el campeón, el criollo Pedro Gutiérrez (Gobernación de Yaracuy) conserva el liderato de la tabla con marca de 33 horas, 39 minutos y 21 segundos, seguido de Rónald González (Inversiones Alexánder), a siete segundos, y de Rafael Medina (Amo Táchira), distanciado por un minuto y 29 segundos.

La clasificación por equipos la encabezan JHS Grupo, Lotería del Táchira y Concafé Amo Táchira.

El último tramo de la Vuelta al Táchira se disputará este domingo y contempla una distancia de 115 kilómetros entre la avenida España y la 19 de Abril.