Carabobo

Trabajadores empresa La Lucha se alzaron ante presunta violación del contrato colectivo en Guacara

César Henríquez

Trabajadores de la planta productora de alimentos La Lucha CA., ubicada en la avenida 1, galpón 15, urbanización Parque Industrial El Tigre en el municipio Guacara del estado Carabobo se alzaron la mañana de este lunes por una supuesta violación del contrato colectivo.

De manera extraoficial se conoció que efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) llegaron a la empresa con un documento, presuntamente sin ninguna orden firmada por el Ministerio de Alimentación o por el Ejecutivo Nacional con la orden de revocar el beneficio que tienen los obreros de comprar semanalmente dos  de cada productos  de produce la empresa.

Específicamente a las 10:30 am cuatro militares para hacer entrega de la minuta a la directiva de la compañía, en ese instante un grupo de trabajadores se percataron de la situación lo que dio pie a la protestar por sus derechos laborales.

De igual manera, se supo que ante el conmoción ocasionada los directivos de la empresa tomaron la decisión de continuar con la venta de los productos por los que queda de semana, sin embargo, tienen pautada una reunión el próximo lunes para llegar a un acuerdo.

Por otra parte, una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato informó que los almacenes de la planta están llenos de de harina de trigo procesada, alrededor de unas 60 paletas que cada una equivale a 58 sacos, la cual no ha sido vendida a los distribuidores, porque supuestamente pertenece al Gobierno, mientras que las panaderías de la entidad se encurtan colapsadas de colas por falta de pan.

La masa obrera se encuentra preocupada, debido a que hace cuatro meses les fue revocado en beneficio que tenían de comprar dos sacos de trigo al mes.