Sucesos

Abatidos dos de los tres involucrados en la muerte de una niña de 9 años

MEE/.

Yeison Enrique Alvarado, de 21 años, apodado “El Yeison” y Jackson Cladera, alias “El Morcilla”, quienes presuntamente estaban involucrados en la muerte de Jhenglis Vilmar Salas, de 9 años, registrado el pasado 23 de diciembre en el sector Boca de Río al sur del municipio Valencia, fueron abatidos al enfrentarse a tiros con una comisión del Eje contra Homicidios, Base Valencia, la mañana de este miércoles.

Trascendió que alrededor de las 6:00 a.m. de este miércoles, los efectivos realizaban labores de investigación en la calle principal del sector Boca de Rio, relacionada con la muerte de la infante, cuando observaron a dos de los tres autores del crimen, quienes al notar la presencia de la comisión desacataron la voz de alto y abrieron fuego contra los uniformados.

Los funcionarios para repeler la acción activaron sus armas de fuego, originándose un intercambio de disparos y una persecución, donde El Yeison resultó herido y falleció en la vereda 22 del sector 4 de Boca de Río y El Morcilla fue abatido en la calle San Félix del barrio 3 de Mayo.

Fuentes oficiales revelaron que el tercer involucrado en la muerte de la niña es apodado “El Daniel”, a quien las autoridades ya tienen plenamente identificado y trabajan en la búsqueda del sujeto.

Se conoció que Yeison Enrique Alvarado, tenía antecedentes por porte ilícito de arma de fuego.

Sobre el hecho de la menor asesinada se conoció que durante la nochebuena, el padre de la pequeña le dijo a su hijo mayor que llevara a la niña al frente de su vivienda para que la distrajera mientras llegaba el Niño Jesús, pero cuando el joven permanecía con su hermana fuera de la casa, en un estacionamiento en la vereda 22 del sector Boca de Río, se originó un enfrentamiento entre bandas rivales y una bala alcanzó a la menor en el estómago, lo que le causó la muerte después de dos días en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet).