Economía

Dólar paralelo se cotiza en 263.803,29 bolívares este jueves

Mildred Castillo Lima.- El dólar paralelo se tomó un descanso este jueves 25 de enero y es que se cotiza en 263.803,29 bolívares solo subió 2 puntos con respecto al pasado miércoles 24 de enero cuando se ubicó en 261.517,23.

Se estima que el fenómeno responde a las expectativas por el nuevo Dicom que entrará en funcionamiento el día de hoy.

Por su parte el euro si tuvo un fuerte repunte debido a que subió a 330.097,06 bolívares, es decir subió 7 puntos con respecto al día miércoles cuando se cotizó en 323.167,30.

Desde que inició el año 2018, la divisa estadounidense aumenta al menos 10 mil bolívares diariamente lo que se traduce en 10 puntos diarios.

El incremento del dólar incide directamente en los precios de los bienes y servicios, por tal motivo, los ciudadanos se sorprenden a diario cuando visitan los mercados y observan los nuevos costos de los rubros.

Por su parte, el Gobierno Nacional, apuesta a que el Petro “aplastará” y “derrotará” al dólar negro, pues aseguran que la divisa gringa no tiene soporte y además anunció que el Dicom reiniciará operaciones bajo un nuevo esquema en los próximos días.

No obstante, la realidad que vive el venezolano de a pie es que todo el mundo vende sus bienes nuevos y usados, tales como teléfonos, carros, casas y hasta bultos de comida en dólares, la moneda se ha vuelto más cotizada que los bolívares en los últimos meses.