Economía

Venezolanos deben acumular 13 días de sueldo para comprar un cartón de huevos

Mildred Castillo Lima.- La inflación cada día ahoga aún más los bolsillos de los venezolanos y es que un trabajador que gane sueldo mínimo debe acumular 13 días de salario para poder adquirir un cartón de huevos que ya alcanzó los 340 mil bolívares.

Es de recordar que el salario mínimo integrar diario es de Bs. 26 mil 589,68. El precio de la proteína puede variar por diversos factores, la zona donde se compre, el establecimiento y hasta el método de pago porque si se paga con efectivo se observa una “rebaja” en el precio final del producto, sin embargo, su costo no baja de los 300 mil bolívares.

Venezuela atraviesa desde finales del año pasado un episodio de hiperinflación, contra el cual el gobierno aún no adopta medidas concretas, más allá de ordenar a los supermercados que bajen sus precios al mismo nivel de diciembre de 2017.

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Médica Venezolana (Cendas-FMV) asegura que para el mes de diciembre la canasta alimentaria para una familia de 5 integrantes tenía un valor de Bs 16,5 millones. Esto no incluye otros gastos como educación, recreación o ropa.