Sucesos

Cayeron dos asesinos en la Ciudadela José Martí

 

Ligia Pérez

Dos presuntos asesinos y miembros de una peligrosa banda delictiva fueron aprehendidos durante labores de inteligencia realizadas por detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la parroquia Miguel Peña, este fin de semana.

Los detenidos responden a los nombres de Kervin Javier Hernández Peña, de 20 años, de edad apodado “El Kervin” y José Ángel Monsalve Quintero, de 23 alías “El Chaveta”, quienes están involucrados en dos homicidios.

Fuentes policiales, explicaron que tras denuncias de vecinos de la Ciudadela José Martí y arduas investigaciones, una comisión de la Brigada de Homicidios de la base Los Caobos ubicó la guarida de dos de los integrantes de un grupo hamponil, por lo que a bordo de varias patrullas llegaron a la calle 13 del citado barrio y procedieron a efectuar un allanamiento en una casa, logrando capturar a los maleantes mientras supuestamente planeaban sus próximas fechorías.

Se conoció que los sujetos eran buscados por ser los autores materiales del asesinato de Eduard Antoni Correa Rico y Argenis Amaldo Giménez Roble.

Al parecer, “El Kervin” y “El Chaveta” pertenecen a una banda delictiva dedicada al robo y homicidio que mantenía azotada a la mencionada comunidad, donde tenían una vivienda para esconderse luego de cometer sus delitos.

Tras la detención los antisociales fueron trasladados a los calabozos del Cicpc y su caso quedó a la disposición de la Fiscalía 27° del Ministerio Público, organismo que se encargará de continuar las averiguaciones.