Carabobo

Inician rehabilitación de Planta de Tratamiento de Aguas Servidas La Mariposa en Carabobo

AVN.- Este martes comenzaron los trabajos de rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas La Mariposa, al sur de Valencia, estado Carabobo.

“Hoy iniciaron los trabajos de rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas La Mariposa, la acción favorecerá el tratamiento de las aguas servidas de Valencia, estado Carabobo, con recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro”, informó el ministro para el Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, a través del Twitter.

La planta se construyó para tratar las aguas residuales de Valencia, Naguanagua y Libertador y revierte especial importancia dentro de la fuente de agua para los carabobeños. El proyecto contempla la restauración y ampliación de la capacidad de la planta.

El Gobierno Bolivariano aprobó recursos por el orden de los 2 billones 388 mil 578 millones bolívares y 108 millones 660 mil euros para la puesta en marcha del Programa Integral del Agua en el ámbito nacional, que contempla la rehabilitación de plantas potabilizadoras, plantas de tratamiento de aguas servidas, recuperación de pozos y vías de penetración a embalses.

Además de la corrección de fugas en las redes de distribución de los acueductos y mantenimientos a las estaciones de bombeo, refiere información del Ministerio para el Ecoscialismo y Agua.