Deportes

Carabobo Fútbol Club logró histórico triunfo 1 por 0 ante Guaraní por Copa Libertadores

Dany Quintal

Carabobo Fútbol Club ganó 1 gol por 0 ante Guaraní de Paraguay en el Estadio Metropolitano de Mérida, en partido correspondiente a la fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores. El lateral izquierdo, Luis Mago, fue el autor del tanto de la victoria.

En el debut oficial como entrenador granate del colombiano Wilson Gutiérrez, las cosas salieron de maravilla para el conjunto carabobeño, quienes a pesar de jugar en otro escenario, lejos de su gente, supieron imponerse a un equipo con experiencia en 16 ediciones del máximo torneo continental.

Cuando el reloj marcó las 6:15 de la tarde, el árbitro principal ordenó el inicio del partido. Los locales se hicieron del dominio del balón para inquietar el arco paraguayo.

Durante el primer cuarto de hora los aficionados granates que se presentaron al “coloso de zumba”, fueron testigos de los ataques industriales, quienes acecharon hasta en tres oportunidades la portería de Centurión.

Pero fue al minuto 19 cuando la insistencia daría frutos para el Carabobo. Tras un saque de esquina y una serie de centros, el balón le caería al mediocampista vinotinto, Juan Colina, quien levantó la cabeza para avistar a Luis Mago en el área rival. Centró con colocación precisa para que el lateral granate cabeceara con calidad y dirigiera el esférico al fondo del arco “aborigen”. Histórico golpe de mesa.

A pesar de la ventaja, los dirigidos por Gutiérrez no bajaron el ritmo y mantuvieron la presión contra la defensa de Guaraní. El atacante venezolano Marlon Fernández, probó en par de ocasiones los reflejos del cancerbero visitante, quien respondió de gran manera a los potentes disparos.

Al momento en que el cronometro señaló el 32, el defensor visitante Luis De La Cruz, vio la segunda tarjeta amarilla, lo que se tradujo en roja, para dejar a su equipo con diez hombres en campo.

El resto del partido siguió el guión, con un potente Carabobo que desvaneció los lamentos de quienes dudaban si la incorporación de un nuevo entrenador podría ser positiva para el equipo; el desempeño del equipo en el primer compromiso le dibuja un buen panorama al conjunto granate.

Con los 90 minutos cumplidos, el árbitro principal señaló al centro del campo y declaró el fin del partido. Histórica victoria para los carabobeños, quienes buscarán sellar su pase a la fase 3 del torneo el próximo martes 6 de febrero.