Nacionales

ONA unificará tratamiento de adicciones en instituciones del sistema público

AVN.- La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) unificará este año el protocolo y manual del Sistema Público Nacional para la Atención y Tratamiento de las Adicciones aplicados por las instituciones que lo integran, como parte de las políticas públicas para atender a los ciudadanos con adicciones.

La información la dio a conocer el jefe de la ONA, Juan Pedro Grillo González, al presentar el protocolo de atención a la Misión Negra Hipólita, en una de sus comunidades de atención ubicada en El Junquito, Caracas, donde se garantiza la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y reinserción social de las personas que estaban en situación de calle y son adictas.

Grillo González, reseñado en nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, explicó que a través de la prevención integral se garantizará que los individuos en tratamiento cuenten con una atención de calidad para su incorporación  en la sociedad.

El Sistema Público Nacional para la Atención y Tratamiento de las Adicciones contempla un conjunto integrado de políticas, planes y acciones de recursos financieros de fuentes públicas e instituciones, destinados al tratamiento, rehabilitación, reinserción social y seguimiento a las personas con adicción. Lo conforman instituciones como la Vicepresidencia Ejecutiva, Fundación Hombre Nuevo, Fundación Negra Hipólita, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y el Banco del Desarrollo de la Mujer.