Sucesos

Condenan a hombre por abusar de una joven con necesidades especiales en Baruta

Frente al acervo probatorio expuesto por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión Luis Mario Montiel González (43) tras admitir que abusó sexualmente de una joven de 21 años de edad con condiciones especiales, el 23 de septiembre de 2014, en una vivienda situada en la urbanización Los Campitos de Baruta.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 160º del Área Metropolitana de Caracas ratificó la acusación contra el hombre por el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, tipificado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez que Montiel González asumió su responsabilidad y después del análisis de las pruebas presentadas por los fiscales, el Tribunal 1º de Control de Violencia contra la Mujer del AMC dictó la aludida condena para este, quien permanece privado de libertad en el Internado Judicial Capital Rodeo III, en Guatire, estado Miranda.

La tarde del referido día, la madre de la víctima denunció ante la subdelegación Santa Mónica del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que su hija había sido abusada sexualmente por el encargado de mantenimiento de su residencia, ubicada en el municipio Baruta.

La mujer manifestó que el hombre aprovechó su ausencia y, bajo amenaza, abusó de la joven.

Efectivos de la policía científica acudieron al domicilio y detuvieron a Montiel González, quien quedó a la orden del Ministerio Público.