Carabobo

Inició en Guacara primer Dispositivo de Seguridad Oriental Carabobo

(03.02.2018/ Prensa Alcaldía de Guacara)- Este viernes 02 de febrero en horas de la tarde, por disposición del alcalde del alcalde Johan Castañeda, el Cuerpo Policía Municipal de Guacara, dio inicio al primer Dispositivo de Seguridad Oriental Carabobo del año 2018, con un despliegue de más de 80 funcionarios que busca combatir las acciones delictivas en la jurisdicción.

El director de PoliGuacara, C/G Domingo Chávez, quien encabezó el operativo en compañía de funcionarios de otros cuerpos policiales del eje oriental carabobeño, explicó que “este despliegue de seguridad en el municipio tiene como objetivo reducir los índices delictivos dentro de la localidad, atacando las diferentes zonas con mayores niveles de delincuencia”.

De esta manera, Chávez detalló que durante el dispositivo de seguridad actuarán en articulación con PoliGuacara, funcionarios el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía de Carabobo y los cuerpos policiales locales de Los Guayos, San Joaquín y Diego Ibarra.

Precisó además, que se establecerán puntos de control policial en las principales vías de entradas y salidas del municipio, tales como la carretera nacional Guacara-Los Guayos, distribuidor Guacara (adyacente a la Urb. Augusto Malavé Villalba), parroquia Yagua y en la carretera nacional Guacara-San Joaquín, para así garantizar mayor efectividad durante el plan de seguridad.

El director de PoliGuacara acotó que durante la ejecución del despliegue se llevará a cabo un plan de saturación, en el que los uniformados procederán a abordar las unidades de transporte público, supervisión en el cumplimiento del horario de cierre de las licorerías, verificación de identidad de ciudadanos y de vehículos a través del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), entre otras acciones.

Finalmente, el jefe policial de la localidad, recalcó que estos operativos se estarán realizando nuevamente durante los próximos meses de manera sorpresa para no alertar a los delincuentes, buscando así lograr máxima efectividad en procura de ofrecer a los habitantes un municipio más seguro.