Economía

3 millones de venezolanos han recibido el Bono de Carnavales

AVN.- Un total de tres millones de venezolanos han recibido el bono de carvanales que se adjudica a través del Carnet de la Patria, informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En rueda de prensa ofrecida este lunes, reiteró que la meta es llegar a ocho millones de personas con este bono, que contempla una asignación de 700.000 bolívares.

Rodríguez ratificó que esta política de protección social fue ideada por el Gobierno para proteger a las familias del sabotaje económico y el bloqueo impuesto desde el extranjero.

Precisó que también 778.372 familias han recibido el Bono Hogares de la Patria, mientras que 64.006 personas con discapacidad han obtenido el Bono José Gregorio Hernández.

Desde 2017, cuando se creó el sistema Carnet de la Patria, 16 millones 595.140 venezolanos han tramitado esta herramienta de protección social. El mismo ha permitido la asignación directa de políticas sociales con apoyo del Movimiento Somos Venezuela y el sistema de misiones y grandes misiones.