Economía

64.006 personas con discapacidad reciben el Bono José Gregorio Hernández

AVN.- Hasta la fecha, un total de 64.006 personas con discapacidad están recibiendo el Bono José Gregorio Hernández, informó este lunes el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Este bono contempla una asignación mensual de 700.000 bolívares y se asigna a personas que fueron incluidas a través del Carnet de la Patria para ser apoyadas por el Gobierno Nacional y recibir atención integral de salud.

En rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez precisó el Bono de Reyes se adjudicó a nueve millones de venezolanos, mientras que el Bono de Carnaval, que se activó a principios de mes, ya ha sido entregado a tres millones.

Todos estos bonos protectores, en los que han sido incluidos adultos mayores, estudiantes, docentes y demás trabajadores, forman parte de la política social que mantiene la Revolución Bolivariana, con el objetivo de proteger al pueblo venezolano y, especialmente, a aquellos sectores más vulnerables.

La asignación de estos bonos se realiza a través del sistema Carnet de la Patria, novedosa herramienta tecnológica que ha permitido expandir toda la política social. Hasta la fecha, 16 millones 595.140 venezolanos han tramitado este carnet.