Destacados Sucesos

Desmantelada red de mujeres que usaban a niños para pedir dinero en Valencia

César Henríquez 

Cuatro mujeres que utilizaban a niños para pedir dinero en las calles fueron detenidas por funcionarios adscritos al Servicio de  Patrullaje Vehicular de la Policía Municipal de Valencia este viernes en la calle Monseñor Adams, en la avenida Bolívar norte en horas de la noche.

El director de Iampoval, Comandante en Jefe Felix Rubio, informó que se  logró la detención de las ciudadanas, quienes llevaban a unos  infantes en brazos para pedir dinero a los conductores que transitaban frente al Farmatodo de la Avenida Bolívar.

Las féminas que fueron acusadas por el delito de explotación económica  de niños y adolescentes, las mismas quedaron identificadas como Zonia Margarita Angola Escalante, de 58 años de edad; su hija María Yosimar Cuadros Angola, de 19, Silvia Ortiz Pérez, de 20 y Mileidi Gabriela Ochoa Gómez, de 18 años.

Los infantes fueron llevados  hasta el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente del Municipio, donde se encargaron de llamar a los familiares y dejarlos bajo la tutela de los mismos y otros fueron remitidos a casas de abrigo.

Las detenidas fueron trasladadas hasta el Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar donde luego de determinarse su responsabilidad penal,  se le notificó a la Fiscalía Vigésima Segunda de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, que ordenó que las actuaciones fueran remitida a la Fiscalía de Flagrancia.