Deportes Destacados

Puerto Rico vapuleó a batazos a Venezuela y se metió en semifinales

A pesar de haber clasificado a semifinales de la Serie del Caribe, la representación de Venezuela buscaba consagrase en la cima de la fase regular del certamen. Lastimosamente para los nacionales, Puerto Rico le imposibilitaría el sueño al derrotarlos 12 carreras por 7.

Tras el inicio con derrota ante Cuba en la primera jornada, Caribes de Anzoátegui, representante venezolano en la Serie del Caribe Jalisco 2018, ha obtenido dos victorias sucesivas ante República Dominicana y México, que les sirvieron para inscribir su nombre en las semifinales.

Puerto Rico tomó la delantera en el primer episodio, cuando David Vidal conectó potente cuadrangular con dos hombres en las almohadillas para colocar el juego a 4 carreras por 0, previamente los Criollos de Caguas anotaron una rayita.

Abriendo el segundo episodio, Rusney Castillo se acomodó en el plato y conectó otro vuelacerca para la causa boricua, en dirección del jardín derecho y producir dos carreras más e irse 6 rayitas a 0. Antes de culminar la entrada, par de anotaciones más se sumarian al marcador.

En la parte baja del inning dos, Caribes de Anzoátegui aprovecharía para acercarse en el placar al llevar dos hombres al plato.

La tercera entrada no sería distinta, los puertorriqueños agradecerían a su gran bateo para empujar la novena carrera del encuentro.

Los venezolanos en su búsqueda de acercarse dibujarían las tercera rayita en la parte baja de la cuarta entrada.

Tras cuatro innings sin movimiento en el resultado, el octavo capítulo volvería con fuerza. Puerto Rico no dejó respiras a los lanzadores criollos y despacharon par de cuadrangulares para colocar el 11 – 3 transitorio. En su oportunidad, Venezuela llevó par de jugadores al plato para recortar distancias.

La última entrada dejó la ventaja para la representación de Puerto Rico, quienes anotaron una más y solo permitieron otro par. Triunfo y clasificación a semifinales.