Destacados Sucesos

Cayó “El Coco” tras desafiar al Cicpc al sur de Valencia

 

Ligia Pérez

Un presunto roba carros murió tras un enfrentamiento a tiros contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la calle El Triunfo del barrio Bella Vista, al sur de Valencia, la mañana de este miércoles.

El fallecido fue identificado como Antony Harry Mora Mora (37), alías “El Coco”, quien poseía registros por los delitos de robo, desvalijamiento de vehículos, porte ilícito de arma de fuego y droga, además tenía orden de captura por el tribunal 8° de Control Carabobo.

Fuentes policiales, revelaron que aproximadamente a las 6:00 de la mañana una comisión al mando del comisario Pedro Velasco, jefe de la Brigada Contra Robo de Vehículos se dirigieron hasta la mencionada zona con la intención de capturar dos peligrosos roba carros, cuando al avistar a los sujetos le ordenaron que se detuvieran pero los malhechores les respondieron con tiros a los Cicpc, por lo que tuvieron que repeler la acción en el que resultó herido uno de los criminales.

Mientras que su compinche apodado “El Negro” logró escapar por un sector aledaño.

Con la urgencia del caso el individuo fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció al poco tiempo de ingresar.

Luego de la balacera, recuperaron un revólver, marca Ranger, calibre 38 mm y una moto, Bera, la cual estaba solicitada por robo desde el año 2016.

Se lo echaron al pico en Mariara

Robert Gabriel García Lizan (18) conocido como “El Chipolo”, quien presuntamente pertenece a una banda delictiva de “El Wendel” falleció luego que se cayera a tiros con los detectives del Cicpc en el barrio Humberto Celli, la tarde de este martes.

De acuerdo a la versión policial, tras varias pesquisas realizadas por los funcionarios a la 1:30 de la tarde lograron ubicar un galpón abandonado que funge como guarida de un supuesto delincuente y su grupo hamponil implicado en el asesinato de un ciudadano en el año 2017, por lo que al llegar para detenerlos fueron recibidos a tiros por cuatro antisociales, generándose un intercambio de disparos en el cayó herido “El Chipolo” pero sus secuaces huir.

El sujeto fue llevado a un centro de salud, donde pereció tras haber sido ingresado.

En el lugar, colectaron una pistola Taurus, 9 mm.

Mataron joven en San Joaquín

Un joven que respondía al nombre de Víctor Manuel López Reverón (21) fue asesinado de múltiples disparos mientras estaba en el sector Campo Alegre del municipio San Joaquín, la tarde de este martes.

Transcendió que el hombre iba caminando por la citada comunidad, cuando fue sorprendido por varios sujetos armados, quienes sin mediar palabra le dispararon.

Los atacantes esperaron que cayera ensangrentado y sin signos vitales para luego emprender la huida.

Tras las detonaciones los vecinos salieron para enterarse de lo que había ocurrido y al voltear la mirada a la calle vieron el cadáver del muchacho, por lo que atemorizados notificaron a las autoridades. Al tiempo acudieron efectivos de la Policía Científica, quienes recogieron evidencias de interés criminalístico y procedieron a realizar el levantamiento del inerte.

Por otro lado, El cadáver de Rafael Simón La Rosa Espinoza fue hallado en la avenida Don Julio Centeno cerca del colegio Olga Bayona, en el municipio San Diego, la mañana de ayer.