Carabobo

Conviasa activó vuelo especial ruta Porlamar- Valencia

Valencia, 09 de febrero de 2018.- (Prensa AIAM/Gob. Carabobo).- Previo a las festividades carnestolendas 2018, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), inauguró este viernes 09 de febrero un vuelo especial no regular con la ruta Valencia-Porlamar, en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena (AIAM).

 

El vuelo de posición número VCV-1261 proveniente del Aeropuerto Internacional del Caribe “Santiago Mariño”, arribó a la ciudad de Valencia a las 2:50 p.m.; para luego despegar hacia la Isla de Margarita a las 3:30 p.m., con una duración de 50 minutos. El mismo se efectuó en un Embraer 190-100 de fabricación brasilera, para una capacidad de 100 pasajeros y cuatro tripulantes.

 

En la actividad estuvieron presentes el Secretario de Economía Productiva y Turismo y presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo, Ricardo Javier Sánchez Niño; el Secretario General de Gobierno, Jesús Santander, el Gerente del AIAM Jesús París, al igual que el Vicepresidente de Conviasa, General de División Arturo Táriba, entre otros representantes de la aerolínea.

 

Al respecto Sánchez expresó que, “estamos cumpliendo el compromiso que junto al gobernador Rafael Lacava tomamos el pasado mes de noviembre, para apuntalar este aeropuerto como uno de los primeros en Venezuela y de los mejores en América Latina”.

 

Agregó, “nos llena de bastante orgullo recibir en nuestras plataformas a la aerolínea Conviasa ya que es parte de las orientaciones dadas por el gobernador y seguimos contactando a distintas empresas para facilitar a los viajeros nuevos destinos desde nuestras instalaciones”.

 

El arribo de este vuelo número VCV-1261 será para el próximo martes de Carnaval 13 de febrero con la ruta Porlamar-Valencia, y se estimada que la hora de llegada sea la 1:50 p.m.

 

Cabe destacar que Conviasa inició este vuelo especial en aras de fortalecer la conexión dentro y fuera del territorio venezolano, promoviendo así el desarrollo turístico de la nación, con miras a formalizar un itinerario regular desde la capital carabobeña.