Deportes

Desde este viernes Guaros defenderá su bicampeonato en la Liga de las Américas

 AVN.- El equipo Guaros de Lara, ubicados en el Grupo D, iniciará este viernes en Brasil el camino para conseguir su tercer título consecutivo en la Liga de Las Américas.

Los crepusculares verán acción —desde el gimnasio Panela de Pressao— en el primer encuentro con el equipo panameño Correcaminos de Colón, a las cuatro de la tarde (hora local); el sábado retarán a San Salvador (El Salvador) a la misma hora y el domingo al quinteto brasileño Baurú desde las 6:15 de la tarde.

Guaros, con una media de 1,95 metros y 33 años, apostó a la experiencia del grupo en manos de Néstor Colmenares, Luis Bethelmy, José Vargas, Gregory Echenique y Heissler Guillent, Jugador Más Valioso de la Liga Suramericana de Baloncesto 2017.

Correcaminos estará apoyado por Trevor Gaskin, el piloto de la selección de Panamá, Tyler Gaskin y al refuerzo Terrence Shannon.

Los larenses ganaron la Liga de las Américas en 2016 luego vencer en la final al club brasileño Baurú 84-79; y revalidaron el título en 2017 ante el argentino Weber Bahía Básket 88-65.