Otro sitio realizado con WordPress

Gobernación de Miranda impulsa alianzas con sectores productivos con capacidad para exportar

83 0
Gobernación de Miranda impulsa alianzas con sectores productivos con capacidad para exportar

AVN.- La Gobernación de Miranda afianzan alianzas junto al sector industrial, pesquero y agrícola para incentivar la generación de bienes y servicios en la entidad hasta alcanzar la capacidad de exportar, informó el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

Este miércoles tuvo una reunión con más de 250 empresarios definiendo las rutas de trabajo para la exportación de productos. En ese sentido, refirió que esta semana se exportó el primer conteiner de plástico que se recolectó de los desechos sólidos. La empresa encargada de la exportación ganó 7.000 dólares. La semana próxima comienza la exportación de cacao.

“Hemos tenido una extraordinaria relación de trabajo con los sectores productivos. Quiero agradecer a todos los pescadores, campesinos, agricultores, pequeña y mediana industria por la actitud colaborativa. Es una relación que viene de prejuicio de ambas partes, nos ha tocado ir construyendo relaciones de confianza y ya van muy avanzadas”, expresó.

Destacó que Miranda cuenta con potencial para exportar, pues el sector industrial cuenta con área farmacéutica, textil, plástico, entre otras. Asimismo en Altos Mirandinos se desarrolla el Consejo Científico para fortalecer las políticas públicas productivas.

“Contamos con una industria de impresos muy grande, estamos negociando con varios países para producir sus cuadernos acá. También tenemos una gran industria textil y del zapato. Con la alcaldía del municipio Guaicapuro, a través del matadero, estamos garantizando que el cuero no se pierda sino que se resguarde para la industria del zapato, parte de esa producción será para la escuela y otra para exportar”, agregó.