Otro sitio realizado con WordPress

Juventus volvió momentáneamente a la cima tras ganar a Fiorentina

61 0
Juventus volvió momentáneamente a la cima tras ganar a Fiorentina

Juventus se apoderó momentáneamente de la cima de la Serie A, tras derrotar 0 por 2 en su visita la Fiorentina por la jornada 24 del torneo italiano, para hilar ocho jornadas consecutivas con triunfo.

El arranque de la fecha 24 le daba la posibilidad al campeón italiano de comenzar el fin de semana en lo más alto de la tabla, ya que Napoli -líder hasta entonces con un punto más- recién jugaba hoy (sábado). Aunque le costó, el equipo de Massimiliano Allegri no desaprovechó la oportunidad.

Primero, tuvo que sufrir. A la Juve le costó hacer pie en un campo siempre complicado como Florencia. Y el panorama no parecía mejorar cuando, a los 17 minutos, el árbitro Marco Guida sancionó un penal por una mano de Chiellini.

Con todo dispuesto para que se lanzara la falta, y cuatro minutos después de haber sancionado la falta, el VAR salvó al escolta de la Liga italiana. ¿Qué pasó? En la misma jugada, previa a la mano del defensor italiano, hubo un offside de un jugador de Fiorentina, por lo que la acción quedaba anulada.

Juventus volvió a salvarse antes del final de la primera etapa. Esta vez, no fueron los árbitros los que llegaron a su auxilio sino uno de los palos del arco defendido por Buffon. El tiro de Gil Dias dio en el poste y volvió a las manos del arquero italiano.

Después de sufrir mucho y generar poco en el primer tiempo, Juventus encontró la forma de romper el cero: fue a través de la pelota parada. Bernardeschi se hizo cargo del tiro libre para que Juventus rompiera el cero y saltara a la punta.

Fiorentina sabía en la previa que la gran amenaza era Higuaín. Por eso, se ocupó de controlarlo, hasta que al minuto 84, el exRiver se escapó y corrió desde la mitad de la cancha para definir con el pie derecho bien abierto y conquistar el segundo de Juventus y su quinto en tres partidos, después de aquel gol a Chievo Verona y los tres del último fin de semana en la goleada frente a Sassuolo.

Jornada sabatina

Este sábado se enfrentarán el Spal (18) ante el AC Milan (8), Crotone (17) contra Atalanta (7) y en busca de recuperar el liderato, Napoli (2) recibirá al Lazio (3), en el encuentro más destacado de la fecha.