Otro sitio realizado con WordPress

Matan hombre para robarlo y comunidad linchó al choro en San Joaquín

593 0
Matan hombre para robarlo y comunidad linchó al choro en San Joaquín

 

Ligia Pérez

Un hombre murió baleado por resistirse al robo de sus pertenencias y el delincuente fue linchado presuntamente por habitantes de la urbanización Villas del Centro, en el municipio San Joaquín, la noche de este jueves.

La víctima quedó identificada como Luis Ángel Garrido Muñoz (35), mientras que la identidad del sujeto se desconoce.

De acuerdo a la versión policial, aproximadamente a las 8:00 de la noche Luis iba caminando por la zona, cuando dos sujetos armados lo interceptaron para exigirle que le entregara el celular y la cartera, pero se negó a las peticiones de los malandros, por lo que enfurecidos le dispararon, ocasionándole que falleciera en el sitio.

Luego los antisociales lo despojaron de sus pertenencias y salieron huyendo, pero en ese momento la comunidad se percató de lo ocurrido y empezaron a gritar para que detuvieran al asesino, por lo que algunas personas se fueron corriendo a perseguirlos hasta lograr atrapar a uno de ellos.

Después que el grupo enardecido agarró al hombre lo rodearon y ante la indignación por el asesinato del ciudadano decidieron armarse con piedras y palos, los cuales utilizaron para hacer justicia por sus propias manos y propinarle una paliza que le causó la muerte.

Tras el linchamiento el individuo quedó tendido en la vía pública, razón por la que vecinos notificaron a las autoridades. Al tiempo una comisión policial se apersonó en el lugar y en un recorrido por el sector capturaron a Jorge Luis Aponte Muñoz, de 28 años de edad, quien estuvo involucrado en el homicidio de Garrido.

Posteriormente acudieron los detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para realizar el levantamiento de los inertes.