Variedades

Tumba de 4400 años de antigüedad es hallada en Egipto

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades declaró que la estructura encontrada recientemente, se encuentra cerca de las pirámides de Guiza, y según los expertos, hay una gran probabilidad de que este haya pertenecido a una sacerdotisa egipcia de alto rango, que lleva por nombre Hetpet.

Waziri comentó que la tumba está en muy buenas condiciones, agregando que en ella se puede apreciar “representaciones coloridas de escenas tradicionales” como lo eran pastoreo, pesca, captura de aves, ofrendas, sacrificios, soldados y recolección de frutas en el antiguo Egipto.

Hetpet era la sacerdotisa de Hathor, una diosa simbolizada en forma de vaca y esta era asociada con la fertilidad, la maternidad y el amor. Se cree probable que la sacerdotisa haya sido cercana a los antiguos faraones egipcios de la quinta dinastía, ya que por los estudios realizados a la tumba se demostró que el sitio data del año 2400 a.C.

El funcionario comentó que la tumba es el primer hallazgo del año y las excavaciones continuarán en ese lugar, buscando fomentar los descubrimientos arqueológicos y de igual forma incrementar el flujo de turistas en el país.