Otro sitio realizado con WordPress

Amenazas sobre la región fueron temas centrales en reunión entre Arreaza con Presidente de Haití

86 0
Amenazas sobre la región fueron temas centrales en reunión entre Arreaza con Presidente de Haití

AVN.- Las amenazas imperiales que se ciernen sobre los pueblos de América Latina y el Caribe fueron uno de los temas tratado durante la reunión sostenida esta semana entre el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, y el presidente de la República de Haití, Jovenel Moise.

El encuentro entre ambos se dio en Puerto Príncipe, ciudad que visitó Arreaza como parte de su gira iniciada el pasado 1º de febrero con el objetivo de fortalecer los lazos de hermandad y cooperación entre Venezuela y los pueblos de la región.

“En Haití tuvimos la oportunidad de conversar con el Presidente Jovenel Moise sobre las amenazas en la región, los proyectos de Petrocaribe, la próxima reunión del Caricom y los planes de desarrollo compartido. ¡Gracias Haití!”, escribió el vocero de la diplomacia venezolana en Twitter.

Desde que arrancó su gira, el Canciller de Venezuela ha visitado, en primer lugar, a Cuba, donde se reunió con el presidente de esa nación, Raúl Castro, y participó en un acto de solidaridad con Venezuela.

También visitó Trinidad y Tobago, donde sostuvo una reunión con su homólogo Dennis Moses, con quien trató diferentes temas, entre los que destaca los desafíos que enfrenta los Gobiernos y pueblos de la región ante la embestida imperial.

Luego se digirió a Belice, donde tuvo un encuentro con el primer ministro, Dean Barrow. Arreaza además visitó en días recientes países hermanos como Nicaragua, en donde fue recibido por el presidente Daniel Ortega, el canciller Denis Moncada, y el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela.

Asimismo, estuvo en Surinam, donde sostuvo un encuentro con el presidente de esa nación, Desiree Bouterse; en Trinidad y Tobago y en San Vicente y Las Granadinas.