Otro sitio realizado con WordPress

Crisis obliga todos los días a 900 venezolanos migrar a otros países

449 0
Crisis obliga todos los días a 900 venezolanos migrar a otros países

Abner Sánchez Ynojosa

Con el objetivo de buscar una estabilidad económica imposible de conseguir en su país natal, gracias las políticas empleadas por el Gobierno de turno, entre 800 y 900 venezolanos salen a diario de Cúcuta a otros países, reveló este sábado el alcalde de San José de Cúcuta, César Rojas Ayala.

“Estamos hablando que pueden salir unos 800 a 900. Esto fluctúa de acuerdo con la cantidad de personas que buscan salir de Venezuela. Estamos hablando de nos 30 o 40 buses, en algunas ocasiones sube es cantidad de buses pero siempre hay empresas dispuestas a vender un paquete para que vayan a diferentes partes de Suramerica”.

En sentido, el alcalde precisó que los días lunes se registra el mayor ingreso de venezolanos a Colombia para buscar países del cono sur.

Asimismo, afianzado en la decisión del presidente Juan Manuel Santos y funcionarios gubernamentales y de migración sostuvo que es imprescindible el uso del pasaporte vigente y la tarjeta de movilidad fronteriza, para ingresar desde Venezuela a territorio colombiano.

“Se le está dando ayuda humanitaria a los adultos mayores, a los niños. Y también la ONU ha dicho que vamos a abrir un espacio para aquellas personas que están durmiendo en las calles”.

Indicó que los venezolanos que emigraron deben pensar en cuanto a su situación y permanencia en Cúcuta.

Finalmente, aseguró que a través de los torniquetes colocados en el puente internacional Simón Bolívar pudieron verificar el ingreso de hasta 46.000 personas de las cuales, la mayoría eran venezolanos. Dijo que desconocen dónde están 5.000 personas que ingresaron al país por lo que están verificando si se quedaron en Cúcuta, en otros departamentos o si salieron a terceros países.

Autoridades colombianas buscan a varios venezolanos que asesinaron a una mujer de 72 años de edad, quien les arrendó habitaciones en su casa al llegar a territorio neogranadino. El hecho se registró este viernes en el barrio Victoria. La mujer fue degollada y su cuerpo dejando en la cocina de la casa.