Deportes Destacados

Guiados por Ronaldo, Real Madrid superó 5 por 2 a la Real Sociedad

Dany Quintal

Real Madrid volvió a la senda victoriosa al derrotar 5 goles por 2 al Real Sociedad, por la fecha 23 de la Liga de España en el Santiago Bernabéu. El atacante portugués Cristiano Ronaldo aportó tres tantos para la causa merengue.

Apenas 48 segundos esperaron los madrileños para irse adelante. Ronaldo centró desde la banda izquierda hacia el punto de penal para que el español, Lucas Vásquez, cabeceara pegado al palo derecho para dejar sin efecto la estirada del guardameta visitante.

Cuando el cronometro marcó el 26, el lateral izquierdo Marcelo recibió de taco por Asensio; llegó a línea final del campo y envió un pase de la muerte al centro del área para la definición de primera de Ronaldo, por debajo del cuerpo del cancerbero, Rulli.

La tercera anotación llegó tras una serie de pases arrastrados desde campo propio. Vásquez, asistió al alemán Toni Kroos, quien se hallaba en la media luna del área para definir colocado al ángulo superior izquierdo del portero visitante.

Un tiro de esquina ejecutado desde la derecha al minuto 38, fue directo al punto de penal donde Cristiano Ronaldo apareció tras zafarse de su marca y conectar de cabeza el esférico, pegado al poste, alejado de la mano izquierda de Rulli.  4 por 0 y al descanso.

La Real descontaría al 74, gracias a un zurdazo del volante Jon Bautista pegado al palo de Keylor Navas, con asistencia precisa de Oyarzabal.

Para bajarle la alegría al visitante, aparecería nuevamente el considerado mejor jugador del mundo por la Fifa y France Football, Cristiano Ronaldo. En esta ocasión arrastró el balón a la entrada del área, abrió hacia la derecha para Bale, quien remató fuerte e incontrolable para el arquero, quien con mala suerte le cedió el rebote al atacante luso que controló, dribló y definió cómodo y con la zurda. “Hat-trick” del astro portugués.

Para cerrar el marcador, el exmadridista Asier Illaramendi marcaría el segundo tanto de la visita, tras recibir solo en el área chica, proveniente de un tiro de esquina y cruzarla al palo más lejano de Keylor Navas.

Real Madrid logró un triunfo que le eleva la confianza de cara a su compromiso por octavos de final de la Liga de Campeones, el próximo miércoles, donde recibirá al PSG.