Otro sitio realizado con WordPress

Policía Municipal frustró hurto de material eléctrico en el caco central de Guacara

329 0
Policía Municipal frustró hurto de material  eléctrico en el caco central de Guacara

Durante operativo de vigilancia y patrullaje de efectivos del Cuerpo de Policía Municipal de Guacara en el casco central de la ciudad, se logró la detención de cuatro sujetos, quienes fueron sorprendidos al intentar hurtar material estratégico del sistema eléctrico público.

Así lo dio a conocer el C/G Domingo Chávez, director de PoliGuacara, quien detalló que los funcionarios policiales se percataron de la presencia de tres hombres en la calle Lovera con Carabobo quienes se hacían pasar por trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que se encontraban desmontando un transformador de un poste del alumbrado público, utilizando un camión de la mencionada empresa.

En este sentido, el jefe policial señaló, “cuando los efectivos policiales abordaron a los presuntos funcionarios, éstos manifestaron estar autorizados para realizar la actividad de campo, por lo que apareció un cuarto sujeto, quien se presentó al lugar mostrando una orden de servicio que al ser verificada resultó ser falsa, por lo que se procedió a la efectiva detención del cuarteto”.

Asimismo, el comandante del cuerpo de seguridad local, indicó que los presuntos sospechosos fueron identificados como Luis Alberto Piamo Salas, de 40 años de edad, Lenin José Delgado Fonseca (38), Salvador Antonio Pérez Ortiz (58) y José Villegas Olivo (35), quienes fueron trasladados hasta la sede policial.

Agregó que durante el procedimiento fue incautado un camión con elevador tipo cesta, marca Hino con emblemas alusivos a la empresa Corpoelec, número 7253; una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color blanco, placa A80CN4V con emblemas de la estatal eléctrica, además de un transformador marca Traelca de 15 Kva. El caso fue remitido a la orden de la Fiscalía 6ta del Ministerio Público del estado Carabobo, en el área de materiales estratégicos.

Para finalizar, el funcionario policial invitó a estar atentos a cualquier situación irregular para reportarla a través del 0800-POLIGUA (0800-7654482), asegurando que se procederá a verificar la legalidad de las actividades para evitar el hurto de transformadores, cables u otros elementos que puedan afectar el suministro de energía eléctrica y por ende el bienestar de la comunidad.