Otro sitio realizado con WordPress

Un producto para higiene personal cuesta un ojo de cara y parte del otro

502 0
Un producto para higiene personal cuesta un ojo de cara y parte del otro

Abner Sánchez Ynojosa

Entre los problemas aunados a la brutal crisis económica que atañan a los venezolanos está la adquisición de productos para la higiene personal, que en los últimos meses se ha convertido en un lujo poder conseguirlos.

Tras un recorrido por distintos comercios del país se corroboró que al menos un desodorante en barra para hombres cuesta 215.700 bolívares, mientras que en agosto pasado se podía conseguir en 26.165 bolívares, lo que representa un alza de 724,38%.

A esta misma secuencia se une la venta del champú con un costo el de 400 mililitros 390.915 bolívares y 254.270 bolívares, mientras que el de 1 litro puede llegar hasta 977.225 bolívares.  “La gente ha optado por comprar champú por galón, que cuesta 463.000 bolívares. Prefieren invertir en ese que les rinde más a comprar alguna marca reconocida que les dure menos”, aseguró la encargada de un comercio en esa misma zona.

De esta realidad no escapan quienes deben comprar crema dental que según la encargada la que tienen se vende muy lento y cuesta 195.000 bolívares, porque es una presentación de 3 tubos.

Igual ocurre con las toallas sanitarias. El paquete de 30 unidades está en 165.260 bolívares; en agosto pasado estaba 8.680 bolívares, lo que se traduce en un alza de 1.803,91%: es decir, su precio subió 19 veces.

No obstante, las farmacias eran una opción para adquirir estos productos, ahora son escasos en estos comercios y cuando aparecen a precios asequibles se hacen colas interminables. En dos de las farmacias consultadas no había pasta de dientes, desodorante o jabón de baño.

El país sufre una severa crisis económica, altamente dependiente de las importaciones, así como severos problemas de escasez de alimentos, suministros médicos y otros productos básicos.